Alajuelense asegura que saldrá a la cancha sin presión por la conquista de la Copa 30

  • Alajuelense disputará final ante Saprissa y espera alargar la serie .

Desde hace más de seis años y luego de la salida de Óscar Ramírez del plantel manudo, muchos han sido los entrenadores, dirigentes y jugadores que han prometido buscar el añorado título.

Pero la lucha no ha tenido éxito. Los manudos no han podido darse el regalo y complacer a la afición con dicha alegría.

En el 2018 creció la presión de cara a los inicios de la celebración del  entenario de su fundación. Era quizá imperdonable que a las puertas del cumpleaños número 100 el título se negara en llegar a las vitrinas. 

Y no lograrlo generó mucha angustia, por lo que en el 2019, con el aniversario cien encima, prefirieron no enfocar la atención en ello y tratar de cumplir con un proceso deportivo. Este dio grandes frutos, hasta que la copa fue acariciada y arrebatada por el experimentado Herediano, en manos de José Giacone.

Publicidad Denuncie en el PANI

En este 2020, no querían la presión de un primer lugar, por lo que tomando la experiencia, en especial de los últimos dos años, arrancaron la temporada.

Ahora disputarán la final contra Saprissa, buscan obligar a una gran final nacional y con ello vencer la racha de no conquistar títulos.

“Estamos contentos y satisfechos, pero falta y falta mucho. Hay que disfrutar el momento. Hemos jugado muy buenos partidos, siempre el rival cuenta", exclamó el estratega manudo, Andrés Carevic.