Saprissa dejó atrás a Cartaginés y Alajuelense hizo lo propio con Herediano en sus respectivas series de semifinal, ratificando que habrá clásico en la definición de la segunda fase del Torneo de Clausura 2020 de la Primera División.

Los morados cumplieron con presentarse al duelo de vuelta y no emplearon mucho esfuerzo en su duelo ante los brumosos en la Cueva, producto del humillante 4-0 que le propinaron en la ida, disputada en el Fello Meza. 

El marcador quedó 3-2 en favor de Cartaginés, en un partido que se convirtió en un duelo particular entre los líderes de goleo del campeonato: Christian Bolaños y Marcel Hernández. 

El futbolista del Monstruo marcó doblete, mientras que el cubano sacudió la red en tres ocasiones. 

Con esas cifras, Bolaños prácticamente asegura el título de goleo por primera vez en su carrera al llegar a 18 tantos. Hernández llegó a 17, pero no tendrá más acción en el certamen. Aún en competencia, el artillero que sigue en la lista es Jonathan Moya, pero muy lejos, con solo nueve. 

Por su parte, Herediano y Alajuelense disputaron un intenso partido en el Rosabal Cordero, el cual se saldó con un 0-0, favorable a los manudos, quienes ganaron el partido de ida por 2-0. 

Destacó por sus acciones el guardameta rojinegro Leonel Moreira, tapando acciones salvadoras ante Gerson Torres y Yendrick Ruiz. 

El primer duelo de la final será el domingo en el Morera Soto, a las 6 p. m.,  mientras que el segundo será el miércoles en el Ricardo Saprissa, a las 8 p. m.

De ganar el Monstruo la serie, se coronará automáticamente campeón, por también haber sido líder de la etapa regular. De ganar la Liga, habrá una gran final entre ambos equipos. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA