Salud evalúa reapertura de bares, lugares de culto y cines al 50%

Conferencia de Prensa_Covid-19_Foto Julieth Méndez_17/6/2020

El Ministerio de Salud informó que será hasta en los próximos días en que se definirá si las medidas que aplican para la tercera fase de  reapertura de comercios se mantienen o no.

Según lo estipulado previamente por el Gobierno, la tercera fase iría desde el 20 de junio hasta el 10 de julio y permitiría la apertura de tiendas al 50% los fines de semana, actividades de culto con un distanciamiento mínimo de 1,8 metros entre cada personas y máximo de 75 personas. 

Además, se mantienen un 50% de la capacidad en las actividades de cines, teatros y museos con entrada de compra previa y durante los fines de semana. También la apertura de bares al 50% entre semana.

Publicidad Denuncie en el PANI

"Posiblemente se va a mantener en esencia parte de las medidas, pero recordemos que aquí es un asunto de responsabilidad. Las actividades que hemos estado habilitando tienen que cumplir con un protocolo que es revisado por el jerarca de cada sector y que tiene que ser apegado a los lineamientos del Ministerio de Salud", dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, esta tarde de mércoles durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial. 

Por ejemplo, en el caso de las actividades de culto indicó que si se habilitará, una de las medidas a tener en consideración es no cantar por el peligro a la transmisión. 

"Insisto que aquí hay una responsabilidad de cada gerente y cada actividad para que estén al tanto de que se están cumpliendo los protocolos. Aquí también aludimos mucho al comportamiento de cada persona. Es Imposible hacer una supervisión al 100% de todas las actividades que se reanudan", añadió. 

De acuerdo con el protocolo, el horario para operar se mantendría de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los fines de semanas de las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

 

 

 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro