Salud clausura nueve empresas agrícolas en la zona norte; 21 trabajadores de piñera dieron positivo de Covid-19

Autoridades clausuraron 13 empresas agrícolas en la zona norte. Foto Fuerza Pública

Las autoridades de salud detectaron una empresa agrícola en Los Chilles, zona norte, con 21 trabajadores positivas por Covid-19.

Dicha compañía fue cerrada por 30 días y otras ocho fueron clausuradas por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento.

En total, 29 casos más del nuevo coronavirus están relacionados con los empleados de esta piñera.

"Ocupamos que los empresarios apoyen, se pongan en línea, que no esperen a que lleguemos a tocar las puertas porque definitivamente en esta pandemia tenemos que tener ese compromiso de los empresarios, de los gerentes, de los administradores", requirió el ministro de Salud, Daniel Salas, durante la acostumbrada conferencia sobre el desarrollo del Covid-19 en el país.

Publicidad Denuncie en el PANI

La detección de estas irregularidades se ha dado tras un operativo que inició el lunes en varios cantones de la zona norte como Upala, Los Chiles, Sarapiquí, Pococí, por parte de varias instituciones. Además de Salud, participan la Fuerza Pública, la Caja Costarricense de Seguro Social y las municipalidades.

En las inspecciones se han visitado 49 empresas, incluidas las mencionadas anteriormente, y se han girado 13 órdenes sanitarias por el incumplimiento de protocolos para evitar el contagio del SARS-CoV2.