El servicio de Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), obtuvo mejor nota en cuanto a la velocidad de carga información a la red y la velocidad con que descargan los datos en el servicio de telefonía celular.

Así lo señala la última evualuación de la calidad realizado por Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y la firma internacional Opensignal.

Según la medición, en el 2020, la compañía costarricense muestra una velocidad de carga de 6,6 Mbps y de descarga de 18,8 Mbps, superior a sus otros dos competidores extranjeros.

1

También los datos muestran que obtuvo mejor calificación a la hora de reproducir un video en cuanto a tiempo y calidad.

2

Sobre la disponibilidad de la red 4G (LTE), la empresa Movistar mostró mejor rendimiento dado que el 79,2% del tiempo, los usuarios tienen acceso a esa posibilidad. Mientras que los clientes de Kölbi lo tienen en un 73,7% del tiempo.

3

En cuanto a la experiencia de los usuarios al utilizar aplicaciones de voz, por ejemplo: llamadas por whatapp o llamadas tradicionales, la compañía Claro logró una mejor calificación del 0 al 100, obteniendo un 77,8% por encima de los otros dos operadores.

4Para la evaluación se utilizaron 130 millones de mediciones en 39 mil dispositivos móviles entre el 1 de febrero y el 1 de mayo del 2020.

Estos teléfonos tienen instalada una aplicación que recoge la información y la envía a una base de datos para su análisis.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA