Contagiados por coronavirus durante fiesta familiar en Alajuelita sube a 17

De las 17 personas contagiadas con Covid-19 en la fiesta familiar, una de ellas se encuentra hospitalizada. Foto Ilustrativa

El número de contagiados con coronavirus en una fiesta familiar en Alajuelita, aumentó a 17 personas; uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Así lo detalló este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas, quien añadió que, al menos, 50 personas asistieron a dicha reunión social celebrada el fin de semana.

Ante eso, el ministerio de Salud y las instancias correspondientes se encuentran en la zona haciendo un mapeo de todos los posibles contactos de estas personas para girar las ordenas sanitarias correspondientes. Aunque la mayoría de los afectados son familiares, al encuentro también acudieron vecinos.  

"Lo de las burbujas sociales no es un asunto que lo decimos en broma, es un asunto que protege vidas, que salva vidas. Y hacer una fiesta con 50 personas puede implicar más complicaciones o más casos, que hemos buscado como país no ocurra", señaló el ministro Daniel Salas.

Para este 17 de junio, se reportaron 75 casos más de Covid-19,  con lo que el total y acumulado llegó a 1.871.

22 personas se encuentran en un hospital, de las cuales, tres están en cuidados intensivos. Estos últimos, con edades de 27, 43 y 59 años.

Asimismo, 899 personas se han recuperado del virus en lo que va de la pandemia.