Los equipos eliminados en la primera fase ya comenzaron a hacer sus movimientos, para enviar a sus conjuntos a vacaciones y volver cuanto antes a arrancar la pretemporada.

Alajuelense disputa aún el torneo, pero hace una semanas oficializó la llegada de Ian Smith.

Por su parte, en Saprissa se habla de la posible llegada de Daniel Colindres y  el delantero ha señalado que a nivel país la primera opción la tienen los morados; sin embargo, Horizonte Morado aún no da una posición oficial al respecto. Incluso el estratega Walter Centeno, aún no firma la renovación de su contrato, tema que él mismo prefiere se trate hasta que concluya el torneo.

Además, Jimmy Marín, que por un momento se acercó a Alajuelense, al parecer acabará vestido de nuevo de morado. 

San Carlos, una vez que quedó fuera del certamen, de inmediato empezó a renovar los contratos de Kevin Chamarro, Álvaro Aguilar, José David Sánchez, Marcos Mena y Christian Martínez.

Eso sí, reportan varias salidas del equipo, entre ellas Rudy Dawson y Juan Vicente Solís no están dentro de los planes de Carlos Restrepo, tampoco Patrick Pemberton,  Fernando Brenes, Greivin Méndez, Juan Bustos Golobio y Diego Madrigal. 

También está el caso de Randy Chirino, quien tomó una oportunidad en la primera división de Túnez, con el Avenir Solman.

El fichaje  más sonado es el de Wilmer Azofeifa que deja de ser legionario, pero se suman, a su vez,  el arquero Luis Alpízar y el carrilero izquierdo Jorge Gutiérrez, ambos provenientes de Jicaral. 

Además, anunciaron la llegada de Keylor Soto, el defensa firma con San Carlos luego de no lograr un acuerdo económico con Pérez Zeledón. Dicho equipo, sin duda, lamentará su salida,  pues vistiendo la camisa azul se marchó como el tercer goleador histórico del club y defensa goleador del torneo.

Precisamente, los generaleños anunciaron la llegada de Kenneth Cerdas por dos torneos, al igual que Josué Mitchell, luego de su paso por el fútbol de Guatemala, y el argentino Hernán Fener.

Jicaral, en tanto, reporta las salidas de Jurguens Montenegro, quien concluye su préstamo y regresará a Liga Deportiva Alajuelense. Otros que se marcharon son: Pablo Calderón, quien no fue renovado, los mencionados Gutiérrez y Alpízar, Jeffry Valverde, Greivin Marchena, Greivin Díaz y Luis Rodríguez.

El entrenador Fernando Palomeque, quien tuvo un gran torneo, renovó con el Municipal Grecia, al igual que el arquero Kevin Ruiz y Álvaro Sánchez. El equipo de Occidente aún analiza otras posibles salidas, además de algunas llegadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA