La empresa Sykes anunció que abrirá 450 puestos de trabajo entre junio y septiembre en Costa Rica.
Los empleos estarán disponibles para quienes tenga conocimientos avanzados, intermedios o básicos en redes Cisco, sistemas operativos, y programación para sus operaciones en soporte técnico.
Adicional a los conocimientos en tecnologías, las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com para aportar su hoja de vida, así como para la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.
La empresa ofrecerá, a las personas que posean conocimientos técnicos, pero no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES, para mejorar en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.
En la actividad, el gerente general de Sykes, Alejandro Arciniegas, informó que cada persona contratada recibirá un bono de bienvenida y se otorgarán becas para que los nuevos colaboradores lleven cursos de su Academia Técnica con lo que puedan obtener certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software, o ciberseguridad.
Más de 72.000 costarricenses trabajan en 178 compañías del sector servicios.
Según la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la productividad por empleado en esta área, medida a través de exportaciones per cápita, pasó de US$35.000 en 2005 a US$51.000 dólares en 2019”.
El anuncio de estos puestos de trabajo se efectuó este miércoles en Casa Presidencial.