Docentes recibirán capacitación sobre protocolos de salud para retorno presencial, luego de vacaciones

Reunión entre el MEP y el Ministerio de Salud se realizó este miércoles. Foto: MEP

El Ministerio de Educación Pública (MEP) en conjunto con el Ministerio de Salud informó este miércoles que el cuerpo de docentes recibirá capacitación sobre los protocolos de salud para el retorno a clases presenciales una vez que finalice el periodo de vacaciones de medio año. 

La decisión se comunicó tras una reunión virtual que sostuvo esta tarde de miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas, con la ministra de Educación, Giselle Cruz. 

"Hemos tenido una reunión donde hemos conversado ampliamente sobre la estrategia "Regresar" y hemos convenido que para después de las vacaciones de 15 días, vamos a tener un periodo para la capacitación de nuestro personal docentes", 

La ministra detalló que esta capacitación involucra directores de los centros educativos, regionales, supervisores y demás cuerpo docente.

El Ministerio aseguró que la fecha para un eventual retorno paulatino a las aulas se mantiene para el 13 de julio. 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el retorno a clases está lejos de ser un retorno "normal" debido a la pandemia por Covid-19. 

"Va a ser de una forma escalonada, paulatina. El Mep ha hecho un trabajo importante de estratificar cuáles son los centros educativos que pueden ir volviendo a las clases", indicó Salas. 

En ese sentido, acordaron que las dos últimas semanas de julio servirán para la preparación que debe darse a las personas docentes y administrativas en la aplicación de los protocolos.

Los jerarcas no definieron una fecha específica pues aseguraron que el proceso depende del comportamiento de la pandemia.