Heredianos pagaron más en agua y luz en mayo por cálculo incorrecto de ESPH

La ESPH calculó el consumo de agua y electricidad de sus abonados, mediante estimaciones.

Los clientes de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), pagaron más por sus recibos de agua y luz en mayo, ante el cálculo incorrecto del consumo por parte de la empresa.

Así lo determinó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Según la entidad, la ESPH calculó el consumo de agua y electricidad de sus abonados, mediante estimaciones.

Esto provocó que se les sobrecargara en el mes de mayo parte del consumo registrado en abril. Como consecuencia, el consumo de algunos usuarios superó el límite de 30 metros cúbicos de agua y los 280 kilovatios hora (kWh) en el caso de electricidad, lo cual los obliga a pagar el Impuesto de Valor Agregado (IVA), o bien debieron cancelar más por ascender a un rango tarifario superior.

Lo anterior se verificó en la fiscalización que realizó la Autoridad Reguladora, este martes, como parte de su plan de fiscalización ante las quejas de los usuarios.

"Seguiremos realizando los procesos de fiscalización con el propósito de garantizar el bienestar de los usuarios y, además, daremos seguimiento a los compromisos que han adquirido los prestadores", comentó el regulador general, Roberto Jiménez.

La Aresep también se corroboró que la ESPH empezó el proceso para ajustar la facturación, de tal forma que se verá reflejado en el recibo del mes de julio.

El prestador se comprometió a tramitar en un plazo de 10 días hábiles las quejas que han ingresado al ente regulador, relacionadas con altos consumos.

La Aresep pidió a los usuarios estar atentos a cualquier cambio en su facturación y conocer en detalle su situación de consumo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/