• Dentro de su trayectoria como estratega del cuadro morado maneja récords negativos, como grandes goleadas.
  • También le devolvió al club un título internacional, en la Liga Concacaf.

Desde la llegada de Wálter Centeno al Saprissa, su rendimiento ha estado lleno de altibajos y muchos expertos han criticado su manera de dirigir. Sin embargo, a pesar de que en ciertos tramos los buenos resultados no acompañaron a Walter, él siempre defendió su trabajo.

Su llegada al club morado se dio por un pedido de la afición, su paso por Grecia no fue ignorado por los seguidores morados, ya que tomó al equipo en la Liga de Ascenso y lo subió a la Primera División. Cuando Horizonte Morado lo contacta, dejó al equipo griego en el primer lugar de la tabla.

Wálter llegó convencido de cambiar la idea y filosofía de juego, de la noche a la mañana prácticamente los morados debían acoplarse a la nuev  forma, aspecto que fue señalado por la crítica.

Paté suma tres torneos nacionales y uno internacional, el cual se adjudicó en el formato actual de la Liga Concacaf. El trabajo realizado ha sido fiel a su estilo:  buen trato de la pelota, y sobre todo  respaldo a sus jugadores.

En el certamen nacional no ha destacado y , en la afición despertó dudas por ratos, porque hasta el momento,  su máximo alcance, fue la final de la segunda fase del Clausura 2019, en la cual lo derrotó San Carlos.

Además, Centeno protagonizó una de las peores rachas en Saprissa, como las goleadas ante Alajuelense en el Ricardo Saprissa y Herediano en el Rosabal y ser una de las defensas más batidas desde que se juega el formato de torneos cortos.

Pero, durante el presente torneo, Saprissa ha disfrutado del sabor del liderato y de sobrellevar la etiqueta de favorito. Parece que atrás quedaron los momentos de duda y ahora está a noventa minutos de disputar nuevamente una final. Y, de ganarla, los morados serían los nuevos monarcas de manera automática.

Sus dos grandes aciertos han sido el crecimiento de Manfred Ugalde y Randall Leal (ahora en la MLS), devolvió después de muchos años al equipo un título internacional.

“Estoy tratando de que el equipo llegue y entre bien a la última etapa, lo que se diga afuera es respetable, pero lo más importante es lo que yo transmita a los jugadores, que cada día sigan mejorando y sean un mejor equipo a la hora de tener el balón y tomar decisiones en algunos aspectos tácticos", agregó el estratega.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA