• Tenis de Mesa nacional es el primero en reactivarse a nivel latinoamericano.
  • Costa Rica podría ser el primer país en regresar a las competencias.

Desde el pasado 9 de junio, el tenis de mesa nacional regresó a las prácticas presenciales en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el Parque de la Paz. Con estrictas medidas sanitarias como la desinfección de calzado y manos; además de la distancia social entre los atletas, han estado trabajando por espacios de tres horas y en grupos reducidos.

Hasta el día de hoy todo a fluido con éxito, por esto naciones como Chile, Brasil, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Honduras se han acercado a la Federación Costarricense de Tennis (Fecoteme), en busca de asesoría para crear sus propios protocolos y regresar a los entrenamientos.

El entrenador Alejandro Moya aseguró que ya ha mantenido conversaciones con homólogos de otras federaciones, que desean implementar el protocolo que se utiliza en Costa Rica para reactivar el deporte. “Nuestro modelo ya está siendo copiado por otros países, somos ejemplo para otras federaciones”, comentó Moya.

Los tenismesistas están aliviados de regresar a las prácticas, pero sobre todo están ansiosos de regresar también a las competencias. Según la Fecoteme, la Unión Latinoamericana de Tennis de Mesa (ULTM) está estudiando la posibilidad de que Costa Rica sea el primer país en regresar a los torneos.

“Esto habla de la cultura que tenemos los ticos… Lo mismo pasó con la liga de fútbol, todos ponemos un granito para retomar la normalidad”, afirmó Allan Calvo, atleta máster.

La Sala Nacional de Tennis de Mesa ya recibió su primera inspección sorpresa por parte de las autoridades, para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y lograron pasar la con éxito la evaluación.

Por otro lado, la federación analiza realizar los rankings nacionales en competencias de dos días, no solo uno, como se hacía anteriormente, para evitar aglomeraciones. De momento, se espera realizar tres fechas en los meses de agosto y setiembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA