• Equipo de José Giacone de los menos abatidos y de los más efectivos delantera.
  • Herediano buscará goles con la ausencia de sus dos principales delanteros.

Herediano ha sido protagonista por grandes faenas en el fútbol nacional, por jugar con la presión a favor y en contra,  por alzar el  título de campeón, aun cuando los pronósticos no lo tildaban de favorito.

Sin importar la forma y estilo de juego, lo cierto es que en la historia de torneos cortos, los florenses han encontrado la fórmula para ser los grandes protagonistas.

En la serie ante Alajuelense llegan con el antecedente de la experiencia y que los marcadores en contra no los intimidan.

José Giacone no solo deberá defender bien, también tendrá que buscar la manera de atacar de forma eficiente y lograr achicar rápidamente la diferencia de dos goles por cero y buscar el pase a la final.

Muchos tildan su estilo de juego como defensivo. En los diversos equipos que ha dirigido un factor a destacar es la fortaleza de su defensa, ordenada y oportuna, no es casualidad que sus equipos reciban pocos goles.

Pero en el actual torneo, el Herediano ha encontrado la fórmula para ser una de las defensas menos batidas, pero también para ser uno de los equipos que más goles ha colocado en la red. En ese rubro ocupa la tercera posición.

“Eso son apreciaciones del periodismo, anotamos goles y hemos sido efectivos. Los números hablan por sí mismos y no presto atención cuando nos catalogan de defensivos”, describió el timonel.

Para este duelo deberá conservar esas estadísticas a favor, ya que necesita cuidar su defensa para que no reciba más goles y, además, marcar tres goles para revertir la serie.

Si bien es cierto, en defensa parece que no se le presentará ningún problema, la gran duda del argentino podría ser en delantera, con la ausencia de sus dos máximos referentes: Yendrick Ruíz y Bryan Rojas. Sin ellos enfrentará el duelo más difícil desde su llegada al conjunto florense.

Podría apostar por Jhon Jairo Ruíz, Alberth Villalobos, Reimond Salas o el haitiano Nael Elysee, pero ninguno goza de las estadísticas de los dos grandes ausentes.

Herediano y Alajuelense, el duelo que deja poco espacio para la expectativa e imaginación para prever un resultado.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA