El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) estableció un arancel adicional de 34,27% sobre el nivel del arancel existente de 45% para la importación del azúcar.

Es decir, los importadores deberán pagar 79,27% sobre el valor costo, seguro y flete, indicó la ministra Victoria Hernández.

Para LAICA esta salvaguardia protege a los productores nacionales.

Precisamente, sobre esta salvaguardia, el sector cañero-azucarero considera que esta medida salvará a los productores nacionales de la quiebra.

"Esta decisión resguarda miles de empleos directos e indirectos y no afecta el precio final al consumidor”, indicó el asesor jurídico Rigoberto Vega.

Tras un exhaustivo análisis técnico, este lunes 15 de junio, el MEIC les informó su resolución de imponer una salvaguardia al azúcar importado por tres años, ya que la importación de este producto estaba afectando al productor nacional.

Al parecer las importaciones de azúcar que ingresan al país provocaron un daño grave al sector y, como consecuencia, 2.638 productores tuvieron que abandonar la actividad y dos ingenios azucareros cerraron sus puertas.

“En momentos como el que estamos viviendo, con tanta gente perdiendo su empleo, esta noticia nos da alivio”, dijo Heiner Bonilla, presidente de la Federación de Cámaras de Productores de Caña (Fedecaña).

La Maquila Lama asegura que presentarán un recurso de reconsideración.

Por su parte, la empresa La Maquila Lama considera que este arancel para la importación representa una barrera arancelaria proteccionista en exceso y peligra retroceder a los tiempos donde no había otra opción para el consumidor nacional.

La asesora legal de La Maquila Lama, Lucrecia Brenes, enfatizó que esta resolución no cumple con los requisitos que demanda la legislación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Brenes aseguró que en una investigación de 11 meses, para su representada no está comprobado que exista un crecimiento masivo de importaciones y que ese crecimiento dañe a la industria azucarera nacional, pues la importación es de solo 10 mil toneladas, es decir, un 5% del consumo del país.

La ejecutiva afirmó que presentará un recurso de reconsideración o de lo contrario irán a un proceso contencioso en los Tribunales de Justicia.

Para el MEIC esta medida no afectará el bolsillo del consumidor y su aplicación debe acompañarse del impulso de una agenda paralela en apoyo del sector solicitante para mejorar su inserción en los mercados.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/