Un funcionario del Hospital San Rafael de Alajuela dio positivo luego de que le realizaran la prueba Covid. A raíz de este caso, el centro médico activó el protocolo de limpieza y desinfección y a 23 funcionarios se les ordenó cuarentena.
La mayoría del personal es del área técnica y de asistencia, por lo que el centro médico informó que se procedió con la sustitución de todos mediante el banco de oferentes institucional.
Tras el caos, el hospital de Alajuea aplicó el protocolo de control de infecciones en el servicio de rayos X, el cual se prolongó por cinco horas. Luego el servicio se reanudó con normalidad.
La directora del centro, Karen Rodríguez, explicó que, como parte de las medidas de prevención y monitoreo en los funcionarios, en cuanto se determinó que el personero manifestaba síntomas, se le aisló de sus labores y se le realizó la prueba.
Las autoridades indicaron que está en curso el rastreo para determinar cuál es la fuente de contagio.
Por su parte, la gerencia médica mantiene un trabajo conjunto con la dirección de red de servicios de salud y la dirección general del nosocomio, a fin de asegurar la continuidad y calidad de los servicios de salud que se brinda a la población alajuelense, informó el gerente Mario Ruiz Cubillo.