• Con el patinaje ya son 29 deportes que tienen el aval para retomar entrenameintos.

Luego de aprobado el protocolo de retorno a los entrenamientos, la Federación de Patinaje (Fedepat) reconoce que el trabajo fue muy intenso, incluso habiendo presentado su propuesta desde inicios del mes de mayo.

“Para nuestra Federación es de suma importancia contar con el protocolo para reiniciar las actividades de nuestro deporte, después de más de diez semanas de estar todos los equipos entrenando de forma virtual. Ahora queda reunirse con todos los equipos para explicarles en forma detallada las disposiciones”, dijo Máximo Araya Sibaja, presidente de Fedepat.

El patinaje, por su naturaleza deportiva, se puede desarrollar en diferentes espacios como pistas de atletismo, salones comunales, canchas multiuso y los patinódromos. la mayoría de estas instalaciones son de uso público, un tema que desde el ente federativo deben manejar con las asociaciones para buscar el control de protocolos.

En el plano competitivo, aún se está a la espera de que internacionalmente se tomen decisiones respecto a cuáles competencias se van a realizar, mientras que a nivel nacional hasta el mes de setiembre se podrán valorar las opciones.

Con este regreso, además, se le permite a los clubes y comités cantonales de deportes y recreación la reanudación de sus entrenamientos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA