El próximo sábado 20 de junio inicia la fase tres de apertura de locales comerciales de acuerdo al programa establecido por las autoridades de salud.

Del 20 de junio al 10 de julio, la fase contempla las nuevas aperturas, tales como bares entre semana al 50% de su aforo, iglesias o lugares de culto con capacidad máxima de 75 personas.

Además, las tiendas podrán recibir el 50% de aforo, igual que los polideportivos con actividades sin contacto, los cines teatros y museos también podrán recibir el 50% de su capacidad máxima.

“Recordemos que eso está en constante análisis, tenemos que observar que va a ocurrir en los siguientes días, por el momento no hemos decidido suspender el cronograma de apertura” Daniel Salas, Ministro de Salud.

Sin embargo, en este momento las regiones de Cañas, Bebedero, Las Juntas, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles, La Fortuna en San Carlos, Paquera, Upala y Pococí mantienen alerta naranja ante el incremento de casos de Covid-19.

Ante esto el Ministro Salas indicó que durante la semana informaran si las aperturas se aplicarán en estos sitios.

“Insisto hay que considerar que se han emitido alerta anaranjada en ciertos lugares y que eso también está sujeto a análisis eventualmente de lo que corresponde de las aperturas y eso se va a estar anunciando en el resto de la semana” Daniel Salas Ministro de Salud.

La conferencia episcopal informó este lunes que las parroquias vienen organizándose para realizar las misas con un máximo de 75 personas, aplicaran el distanciamiento de 1.8 metros entre personas, máximo dos personas por banca, realizan cierres de bancas, habrá dispensadores de alcohol en gel, deberán realizar el lavado de manos, la comunión se dará en las bancas y pedirán a los fieles no cantar.

Para asistir deben agregarse en las listas o solicitar el cupo.

“Efectivamente, las personas interesadas en participar porque se requiere que no se den aglomeraciones en entradas o salidas de las iglesias, deben de llamar a su parroquia o preguntarle al párroco cual es el número de WhatsApp o del sistema de anotación de espacios para que efectivamente cada persona tenga su lugar reservado previo a la celebración” Mauricio Granados, Vocero de la Conferencia Episcopal.

La última fase de aperturas está programada entre el 11 y el 31 julio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA