La historia descarta una remontada del Cartaginés sobre Saprissa

Ningún equipo en el fútbol de Costa Rica logró igualar ni mucho menos remontar una serie tras perder el primer duelo 0x4
PublicidadDenuncie en el PANI

El 4-0 en contra con el que salió el Cartaginés del Fello Meza este domingo es una sentencia casi dictada en la serie entre los de la Vieja Metrópoli y el Saprissa.

Pese a que el primer tiempo no tuvo un equipo dominador y ni tan siquiera hubo remates a marco, en el segundo lapso, nueve minutos de inspiración y un equipo brumoso que no tuvo arrestos anímicos fueron los condimentos para tan pesado marcador.

La historia de nuestro fútbol indica que nunca ningún equipo ni en partidos de etapa regular ni mucho menos en instancias como semifinales o finales logró remontar un 0-4 en contra. Lo más parecido fue en el Invierno 2008 cuando el Saprissa que caía en la final 0-2 ante Alajuelense terminó ganando el título con la victoria 3-0 en su estadio. En etapa regular lo más que se han dado son varios juegos en donde algún equipo que perdía 0-3 termina ganando 4-3 o empatando.

Con un 4-0 en contra sí hay dos recuerdos frescos en el ámbito europeo: en la Champions League del año 2004. el Deportivo La Coruña de España perdió la ida 1×4 ante el AC Milán de Italia; en la vuelta se cumplió la histórica faena y los españoles ganando 4-0 en Riazor eliminaron a los rosoneros. Pero el que aun está en la retina fue durante la Champions League del 2017, cuando el francés París Saint Germain derrotó en Francia 4-0 al Barcelona y parecía estar todo decidido. No obstante, días después, los catalanes ganaron 6-1 superando, los cuatro goles de diferencia. 

Esa es la única referencia de un juego que algún club perdía 0-4 en su serie y que luego terminó remontando.