Este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social dio a conocer los resultados realizados a 17 bebés prematuros internados en el área neonatal de este centro médico sobre la presencia de la bacteria Streptococcus agalactiae.

Afortunadamente los resultados de 16 dieron negativo y uno de los bebés que si estaba contaminado ya fue dado de alta y su estado de salud es óptmo, según informó Ileana Balmaceda, el menor logró su peso adecuado y se le proporcionará el seguimiento debido por tres meses.

Balmaceda también informó que la bebé que está en la UCI está libre de la bacteria, pero continúa hospitalizada por su condición de prematuridad.

La prueba fue realizada el pasado jueves a 17 prematuros luego que se detectara la presencia de la bacteria en el servicio de Neonatología del hospital y lamentablemente 3 bebés fallecieran a causa de esto.

Las labores de limpieza y desinfección del servicio finalizaron este lunes por lo cual según informó la CCSS, el área funciona al 100% de su capacidad.

Para este lunes 22 recién nacidos fueron trasladados de nuevo a esta unidad, ninguno presenta la bacteria Streptococcus agalactiae.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA