El costarricense Felicio Brown logró su noveno gol en la primera división de Polonia en la victoria del Rakow Częstochowa, por 2-1, ante Zaglebie Lubin. 

Fue su segundo juego consecutivo con anotación luego de que le anotara el miércoles al Wisla Cracovia, equipo en el que alguna vez militó Junior Díaz. 

Brown marcó al 73' cuando el partido estaba 1-1 y luego salió de cambio al 80'. 

Ese fue el último partido de la fase regular en Polonia. Rakow Częstochowa acabó décimo tras 30 jornadas, por lo que ahora, junto a los otros siete clubes que se ubicaron de mitad de tabla para abajo, jugará un playoff por no descender. 

Otro futbolista costarricense que volvió en buen momento es Cristian Gamboa, quien de nuevo disfrutó de la victoria con el Bochum de la Bundesliga 2 alemana. 

Su club venció 2-0 en calidad visitante a Osnabruck y escaló hasta el sexto puesto de la tabla. 

Gamboa salió de cambio al minuto 86, cuando el partido ya estaba resuelto. 

Desde que el fútbol alemán regresó hace un mes, Bochum no perdió: ganó cuatro de sus encuentros y empató dos. El desempeño hizo que escalara en la tabla de posiciones; sin embargo, su primera vuelta no fue buena, por lo que, a falta de tres fechas para acabar el torneo, no le alcanzará para pelear por el ascenso. 

Bochum tiene 42 puntos y Stuttgart, que se ubica en la tercera casilla, la última que permite pelear por subir a la categoría principal, tiene 52. 

En tanto, Mayron George jugó 20 minutos en la victoria del Honved húngaro ante Mezokovesd-zsory, por 2-1. El tico entró cuando ya su club ganaba 2-0.  Honved es sexto, con 41 puntos y está a cinco de puestos europeos. 

El joven Andy Reyes fue titular y jugó 61 minutos en la derrota del austria Lustenau, contra Florisdorfer, en la segunda división de Austria.  El equipo de Reyes es octavo a falta de ocho fechas. 

Por su parte, Óscar Duarte no vio acción en el empate a cero del Levante ante Valencia, por la fecha 28 de la Liga Española, la cual finalmente regresó esta semana. Levante es duodécimo, con 34 puntos. 

Tampoco jugó Celso Borges en la derrota del Goztepe ante Trabzonspor, del viernes, por 1-3. Goztepe sigue octavo, con 37 puntos, a falta de siete partidos. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA