El Bayern Múnich derrotó por 2-1 el sábado al Borussia Mönchengladbach (4º) y quedó a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de la Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.

El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund (2º), que horas antes había vencido 1-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), con sólo nueve por disputar.

Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26), pero el 'Gladbach' logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37).

El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka, al 86'.

Fue un fin de semana complicado para el 'Gladbach', que perdió su puesto en la zona de ‘Champions’, tras el empate del Bayer Leverkusen ante el Schalke. Además, se alejó aún más del podio, dado que Leipzig, que es tercero, está seis puntos por encima.

El equipo que dirige Hansi Flick podría haberse proclamado campeón este mismo sábado, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos ante el Fortuna Düsseldorf, lo cual estuvo de suceder, pero al Dortmund le salvó un tanto en el descuento de su goleador noruego Erling Haaland, que marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las ínfimas opciones de su equipo al título.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA