Alajuelense, durante la fase regular, no dio relevancia a la ausencia de su nombre en el primer lugar de la tabla. Incluso, restaron presión en conquistarlo jornada tras jornada y defendieron su posición de pelear por una clasificación y lograr el repunte en la fase decisiva.
Sin embargo, al cierre de la fase regular el equipo parecía derrumbarse. Hasta el duelo del domingo ante Herediano, donde ya sin pelear una posición, sino el boleto a una final, lograron una pequeña ventaja.
Todo indica que el equipo de Andrés Carevic levanta en un momento crucial, el más decisivo del torneo y el rendimiento que no convenció en varios lapsos del torneo, parece estar encontrando su mejor momento.
Dos jugadores han marcado una fuerte diferencia y resucitaron con el buen nivel del equipo: Alex López y Ariel Lassiter, quienes en el duelo ante los florenses fueron grandes protagonistas; los dos enmarcaron la victoria con su buen desempeño.
Los manudos viajan con una ventaja de dos goles por cero. Al respecto, Andrés Carevic aclara que la esencia de su equipo se recuperó , pero aún falta la mitad de la serie, la más crucial.
“Cada partido es único, no hay ni revancha ni nada raro, hay que ver los momentos, me enfoco con lo que tengo que hacer el día de hoy y lo único es tratar de plantear un buen partido como lo hicimos hoy", agregó el entrenador Carevic.
Aunque trata de manifestar un claro espeto al rival, es evidente que su intención es liquidar la fase, por lo que promete un partido bastante disputado y ofensivo en su planteamiento.
Ahora la misión manuda será vencer al Herediano, para luego esperar rival entre Cartaginés y Saprissa y obligar a una final nacional al ganar esa serie también.