Los 50 mil costarricenses que perdieron sus empleos o bien tienen suspendidos sus contratos de trabajo, podrá capacitarse por internet gratis en cursos certificados por 200 universidades y empresas internacionales.

Las becas del "Plan Habilidades Proteger" fueron anunciada este lunes en Casa Presidencial.

La iniciativa es impulsada en colaboración con esta plataforma líder mundial de aprendizaje en línea Coursera https://es.coursera.org/

Las personas beneficiadas por el programa deben estar en condición de desempleo y haber aplicado al Bono Proteger. Si cumplen con estas dos condiciones podrán recibir una invitación para optar los 4.000 cursos disponibles.

Una vez que reciban esta notificación, deberán activar su beca completando un formulario en línea.

El programa ofrece la posibilidad de acceder a cursos en español e inglés sin ningún costo.

"Costa Rica es un modelo en el desarrollo de una economía basada en habilidades técnicas que atrae a empresas de todo el mundo. Estamos entusiasmados de asociarnos con el gobierno para preparar una fuerza laboral altamente calificada y lista para los trabajos del futuro", comentó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Un equipo brindará acompañamiento y atención de consultas a los beneficiarios con la colaboración de la Universidad Hispanoamericana, por medio de su programa de Trabajo Comunal Universitario. 

Con lo anterior también se buscará enlazar a empresas que busquen contratar personal calificado en ciertas áreas durante los próximos meses, para involucrarlos en el desarrollo de la estrategia educativa. Las empresas interesadas pueden escribir al correo empresasproteger@cinde.org

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA