Para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es importante que al menos 80 mil personas donen sangre por año, sin embargo, la reserva de sangre disminuyó considerablemente, así lo confirmó el Gerente Médico de la CCSS, Mario Ruíz.

La institución está requiriendo de dos tipos de donaciones, la primera de ellas, la donación para las emergencias usuales del sistema de salud, tales como accidentes de tránsito, complicaciones en los partos o incluso para los trasplantes.

Para este caso, las personas interesadas pueden sacar cita a través del número telefónico 2280-9952, extensión 113 o bien por el WhatsApp 8821-6514.

El segundo tipo de donación, se trata de las personas recuperadas de Covid-19, para la donación de plasma convaleciente, en este caso la cita se realiza a través del WhatsApp 8992-2151 o bien al correo electrónico bn_sangre_covid@ccss.go.cr.

Mario Ruíz, Gerente Médico CCSS “Es importantísimo porque en este momento la reserva de sangre ha disminuido mucho, esto podría complicar la evolución de pacientes en accidentes de tránsito, partos que se compliquen o inclusive para la realización de trasplantes”

La CCSS cuenta con 30 bancos de sangre en todo el país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA