Las personas con Covi-19 que presenten síntomas leves o bien del todo sean asintomáticos, no requerirán de una prueba para ser dados de alta o catalogarse como recuperados de la enfermedad y que por ende, no transmitirán el virus.

Así lo anunció el ministro de salud, Daniel Salas, este 12 de junio en la conferecia habitual del Covid-19 en Costa Rica.

El jerarca comentó que la modificación es avalada por virólogos a nivel mundial y en Costa Rica.

Por lo tanto, las personas con el coronavirus, pero que fueron asintomáticos serán dados de alta al día 10 después de haber dado positivo por Covid-19.

Y quienes presentaron síntomas leves serán catalogados como recuperados al día 13 después de haber sido diagnosticados con la enfermedad pero siempre y cuando en los últimos tres días no hayan tenido tos, dolor de garganta y fiebre.

Las personas que sean hospitalizadas si requerirán de una prueba para descartar la presencia del Covid-19.

Salas aseguró que el cambio para dar de alta a personas con el coronavirus no tiene relación con la disponibilidad de pruebas."Estamos justamente en el momento en que tenemos más pruebas. La Caja al día de hoy cuenta con 29.000 pruebas e Inciensa tiene 9.000 más. Tenemo 38.000 pruebas en este momento", comentó el jerarca.

Nuevos contagiados

Para este 12 de junio, se registraron 74 nuevos casos de la enfermedad para un total acumulado de 1.612.

869 casos están activos, es decir, que pueden transmitir el virus y 731 personas están recuperadas.

20 pacientes están hospitalizados y tres de estos están en cuidados intensivos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA