Ministro de Salud desmiente contagio comunitario de coronavirus en Heredia

Este viernes circularon mensajes en chats y redes sociales sobre la no identificación de nexo en casos surgidos en Heredia. Foto Archivo

El ministro de salud, Daniel Salas, nuevamente desmentió rumores sobre la existencia de un contagio comutario en el país y, especificamente, en Heredia.

Esto luego de la consulta de medios de comunicación este 12 de junio, ante los mensajes en chats de Whats App y redes sociales que transcendieron este viernes.

Dichas informaciones señalaban que los casos surgidos en varios lugares de la provincia no tendrían nexo o relación identificada.

Entre esos sitios se menciona en los mensajes, la Municipalidad de Heredia, el Hospital San Vicente de Paul y bancos.

Uno de los mensajes de texto que circularon en chats de Whats App este viernes.
Uno de los mensajes de texto que circularon en chats de Whats App este viernes.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

El Ministro explicó que en este momento aún en el país se mantiene una trazabilidad de los casos en un 90% y que solo entre un 9 y 10% no se logra determinar el nexo, pero se hace el cerco epidemiológico correspondiente y la localización de los contactos.

"Si tuvieramos, por ejemplo,un porcentaje de 20%-25%, sin nexo y que se quede ese estatus así, pues sería una alarma muy fuerte y casi se podría decir que estamos en un estatus de más riesgo o ya con una transmisión comunitaria establecida¨ señaló el jerarca.

Salas agregó que el contagio comunitario se presenta cuando hay muchas personas en la comunidad que no tienen una eventual relación entre sí pero están con el virus, por ende se da una pérdida de la trazabilidad de los nexos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/