• Cristiano Ronaldo falló un penal al inicio del juego, en su primer partido después de la cuarentena

 

El gol no llegó en el juego que marcó el regreso del fútbol en Italia, país que fue uno de los epicentros del contagio del Covid-19 en Europa.

La Juventus recibió al Milan en el juego de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia, donde la "Juve" consiguió el pase a la final gracias al gol de visitante.

El dominio de los dirigidos por Maurizio Sarri fue indiscutible, pero no hubo forma de concretar el gol; al minuto 15 estuvieron muy cerca de anotar cuando el árbitro Daniele Orsato les sancionó un penal a favor con ayuda del VAR, pero el remate de Cristiano Ronaldo pegó en el poste. 

Quizá ese fue el lapso más emocionante del partido, una jugada después Ante Rebic propinó una patada a Danilo que le costó su lugar en el terreno de juego, roja directa para Rebic.

Por momentos se notó la falta de ritmo competitivo, Cristiano Ronaldo apenas dio destellos de su magia. En el minuto 30 envió demasiado alto en uno de sus intentos.

Al Milan le costó mucho llegar a los dominios de Gianluigi Buffon, al que no puso en grandes apuros. Sus ocasiones fueron puntuales, como sendos intentos fallidos de cabeza de Hakan Calhanoglu (50) y del danés Simon Kjaer (80).

A partir de ahí el juego se volvió lento, la Vecchia Signora tenía ventaja, hace cuatro meses en el San Siro habían logrado un marcador de 1-1 (goles de Ronaldo y Rebic), lo que les daba la ventaja por el gol de visitante.

"Fue difícil al principio jugar en un estadio vacío y después de noventa días", declaró el defensa de la Juventus Leonardo Bonucci a la RAI. "Espero que podamos dar a la gente en su casa esperanza y alegría. Queremos darles algo más el miércoles", apuntó en alusión a la final.

Este sábado 13 de junio se definirá al rival de la Juventus, cuando  Napoli e Inter midan fuerzas en el Estadio San Paolo. En el partido de ida, el Napoli había ganado 1-0 en Milán gracias al gol de Fabián Ruiz.

La gran final de esta copa esta programada para el 17 de junio, en el Estadio Olímpico de Roma.

Fuente: Redacción- AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA