La comisión legislativa que investiga el decreto de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) volverá a sesionar este lunes 15 de junio, luego de tres meses de suspensión debido a la emergencia que vive el país por el Covid-19.

Según la presidenta de la comisión que investiga la creación de la UPAD, la diputada Silvia Hernández, para ese día está prevista la comparecencia de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, quien deberá explicar a los legisladores las conclusiones del informe emitido por la Defensoría el pasado 28 de febrero, en el que se indicó que la UPAD sí tuvo acceso a datos sensibles de la población.

Por otro lado, los legisladores mostraron interés en conocer los detalles del contenido de casi una hora de grabación que se extravió tras la reunión de la Defensora con el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

La diputada Silvia Hernández explicó la intención de la audiencia: “Que la señora defensora nos pueda contar quienes participaron por parte de la Defensoría, cuáles preguntas se hicieron, cómo fue que la Defensoría llega a ese informe tan contundente que revela información en donde sí se dio uso sensible de datos y que más bien nos pueda ampliar a los costarricenses sobre ese informe y cómo llega a esos resultados”.

Para el lunes 22 de junio, la comisión que investiga la UPAD recibirá en audiencia una representación del Colegio de Abogados, para que amplien sus informes relacionados con el caso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA