La Caja Costarricense de Seguro Social ha cancelado mil quinientos treinta y tres millones de colones (¢1 533,898,935,3) en pagos por concepto de subsidio de incapacidades a los asegurados activos que han recibido orden sanitaria de aislamiento por covid-19, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la institución Román Macaya.

En total se he han emitido 11 984 boletas. Según el jerarca, un total de 9 861 personas han sido incapacitadas, con un promedio de 9 días por asegurado.

Macaya además manifestó que, de ese total de personas incapacitadas, 3 528 corresponden a funcionarios de la Caja y que de estos 77 permanecían incapacitados al corte del 7 de junio. Además, se registra el fallecimiento de uno de los funcionarios.

Añadió que, de los 3 528 trabajadores de la Caja incapacitados, un total de 146 han dado positivo por covid-19. Macaya aprovechó para hacer un llamado a los empresarios para que mantengan a sus trabajadores asegurados para que puedan contar con una incapacidad en caso de que se envíen a cuarentena por ser sospechosos de covid-19.

El jerarca además se refirió a los dos casos positivos que se registraron el jueves en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia, se trata de dos funcionarias. Una del servicio de medicina y otra que labora en el área de partos. En total se aislaron 27 funcionarios del centro médico por tener contacto con ellas, así como a 4 pacientes.

Así mismo, anunció que el jueves en horas de la noche se habilitó el área de partos.

El presidente de la Caja de Seguro social también agradeció la donación de 8.5 toneladas de insumos médicos y de protección que realizó este viernes Emiratos Árabes. Donación que se valora en un millón de dólares, y que incluye 25 mil pruebas de detección, así como guantes y mascarillas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA