El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, informó este viernes que 27 funcionarios y cuatro pacientes del hospital San Vicente de Paul, fueron aislados por un brote de Covid-19 en ese centro médico.

Dos funcionaras del hospital, una del área de Medicina y la otra de la zona de Partos, dieron positivo por el SARS-CoV2.

Los 27 funcionarios del hospital de Heredia, habrían tenido algún contaco con las dos empleadas con Covid-19 y los cuatro pacientes aislados se encontraban en el área de partos.

El jerarca de la CCSS aseguró que en todo momento las funcionarias positvas por el nuevo coronavirus utilizaron el equipo de protección adecuado.

Luego de la detección de los casos se procedió a una limpieza profunda de las instalaciones, se aumentó el control en los ingresos al centro médico y se suspendieron las visitas en el área de partos.

"Se realizó una limpieza exhaustiva y a partir de las 9:00 pm de ayer (jueves), ambos servicios tanto Medicina como el área de Partos estaban funcionando con normalidad y el servicio nunca fue interrumpido", comentó Román Macaya.

Luego de este aislamiento de funcionarios, el hospital activó la sustitución de personal para seguir brindando los servicios donde se encontraban estos empleados.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA