Un vuelo de repatriación traerá este jueves a al país a 105 costarricenses procedentes de 22 países de Europa, África, Asia y Medio Oriente, a quienes la pandemia había dejado varados.

 La aeronave de la línea Air France despegó de París a la 1:30 p.m. -hora local-y se espera que aterrice en el Juan Santamaría a eso de las 5:00 pm.

Sonia Marta Mora, embajadora de Costa Rica en Francia, y quien lideró la organización en París, contó que es uno de los vuelos humanitarios que ha requerido mayor logística, tanto en Europa, como en Costa Rica donde se ha preparado un minucioso protocolo para recibirlos. 

“Es un trabajo de filigrana” dijo la embajadora refiriéndose a los detalles que conlleva esta repatriación que incluye coordinar con Aviación Civil, La Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud, Migración y Extranjería y hasta los familiares o allegados que los puedan recoger en el aeropuerto.

Como en casos anteriores, cada persona recibirá una orden sanitaria de aislamiento durante los próximos 14 días.

Previamente, también se coordinó desde Costa Rica y Francia, con las diversas embajadas, misiones diplomáticas donde estaban los costarricenses para que pudieran ingresar a territorio francés, y la misma aerolínea. Todo esto se realizó en término de seis días.

En el vuelo vienen connacionales de destinos tan diversos como Sudán del Sur, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar, China, Polonia y Lituania.

También de Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, España, Países Bajos, Austria, Portugal, Suecia, Noruega, Reino Unido, Kuwait, Irlanda y Francia.

“Conocemos de personas que se enteraron hace muy poco tiempo y aunque estuvieron a punto de perder la oportunidad al final lograron salir”, añadió Mora

Algunas de estas personas tienen mucho tiempo esperando una oportunidad para volver al país, pues habían quedado varados debido al cierre de fronteras aplicado en casi todo el mundo por la pandemia del covid-19. Cada pasajero asumió el costo de los  772 euros del tiquete aéreo.

Segundo vuelo desde París

Este es el segundo vuelo humanitario que viene desde Francia, el anterior de abril trajo a suelo nacional a 43 compatriotas procedentes de seis países europeos.

“Este vuelo constituye una muestra elocuente de la profunda amistad que une a Costa Rica y a Francia, pues su concreción es el fruto de exitosas gestiones diplomáticas y de la permanente colaboración de la Cancillería francesa”, informó la cancillería en un comunicado de prensa.  

Desde el inicio de pandemia por COVID-19 las gestiones emprendidas por la Cancillería han permitido la repatriación de 3.723 costarricenses, provenientes de 94 distintos países y territorios, sumados los 105 que hoy arriban desde Francia.

A la fecha el país ha logrado que 3.723 costarricenses regresen desde 94 distintos países y territorios. Esto se ha concretado en 161 vuelos.

Además, la coordinación con embajadas y consulados de países amigos acreditados en San José, han permitido que 6.800 personas, entre ellos turistas y residentes, hayan podido regresar a sus países.

El vuelo de Air France a su vez regresará a París con franceses varados en Costa Rica.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/