- Equipo brumoso clasificó a las semifinales del torneo nacional
Cartaginés lo logró, pasó a semifinales luego de muchos torneos en los cuales peleaba hasta lo último por el añorado pase. Incluso, vivió en carne propia la agonía de dejar morir sus ilusiones y tener que dejar escapar en un gol o en los últimos minutos la probabilidad de cumplir su sueño.
Fueron muchos los entrenadores que lo intentaron, muchos los que prometieron dale a los brumosos la felicidad de estar en la gran fiesta de la etapa semifinalista.
Mas fue Hernán Medford, calificado por muchos estadígrafos del Istmo como el entrenador más ganador del área, el que tendría la fórmula mágica de poner a Cartaginés dentro de las fuerzas deportivas poderosas.
El timonel, concluido el duelo destacó que su equipo quedó a cinco unidades de la segunda casilla y manifiesta que desea se le reconozca a sus dirigidos algo positivo.
Buscamos algunas figuras de esas imposibles de no asociar con el equipo. Claudio Ciccia, en su época de jugador regaló goles pintados de azul, luego fue entrenador y gerente del club. Su amor por el equipo de la vieja metrópoli siempre ha sido notorio y no ocultó su alegría de verlo clasificar.
Eso sí, manifiesta que de ahora en adelante Cartaginés debe tener como objetivo consolidar el campo de la cuarta fuerza deportiva y no cederlo más.
“Me sentí muy contento por la gente, el aficionado merece más alegría que la dada en los últimos cinco años, la reivindicación del club de estar donde debe estar siempre, ser la cuarta fuerza del país. Es el primer objetivo que debe trazarse el club, lo logró con mucho esfuerzo y, por momentos, buen fútbol”, expresó el actual comentarista deportivo.
Y es que aunque Ciccia conoce muy bien a la institución, no quiso referirse a cómo debería jugarse el duelo ante el Saprissa. Pero sí quiso destacar la fortaleza del equipo que podría levantar el título después de más de ocho décadas.
“El Cartaginés hizo una segunda gran vuelta, no empezó bien el torneo, fue una primera vuelta mala en puntaje, en la segunda mejoró mucho de visita. Por ejemplo, el triunfo ante San Carlos en el Carlos Ugalde. Están donde se merecen por el esfuerzo que se ha hecho”, agregó.
Sin duda alguna, la fiesta brumosa es grande y el duelo particular de Wálter Centeno y Hernán Medford encierra un picante extra: ambos exjugadores del Saprissa, ex jugadores de Selección Nacional y hoy rivales en la cancha por un pase a la final.