El tenis internacional sigue sin definir si regresará a competir este 2020

Los tenistas no esperan que vuelva la competencia este 2020
  • El mundo del tenis vive una incertidumbre muy grande y se debate entre si volver o no, a competir este 2020.
  • Los tres mayores referentes del tenis masculino del mundo, Novak Djockovic, Rafael Nadal y Roger Federer, tienen sus posiciones bien claras al respecto.

En una conversación recogida por Globo Esporte entre el ex tenista Brasileño Gustavo Kuerten y Roger Federer, el suizo reflexionó sobre diversos temas y generó algo de preocupación en los aficionados. "No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Por mucho que cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente, puntualizó Federer

Por otra parte, Novak Djokovic se enfrenta a un dilema personal, si se confirman los rumores que harían obligatorio que los jugadores se vacunen para reaunudar las competiciones. El 'número uno' del ránking ATP, mencionó en un chat en directo en Facebook junto a varios deportistas serbios que: "No quisiera que nadie me obligara a vacunarme para poder viajar por el mundo y competir. Pero si nos obligan a ello, me veré en una posición delicada y deberé tomar una decisión. Tengo un criterio muy formado al respecto sobre este asunto y no voy a cambiarlo a corto plazo".

Por último, el español Rafael Nadal no espera volver a jugar en competiciones oficiales hasta 2021, principalmente a que la pandemia ha obligado a suspender gran parte del calendario del tenis previsto para este año.

"Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente", dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista con el diario español El País, publicada el martes anterior, tras ser consultado sobre si veía posible regresar a las canchas este año.

Publicidad Denuncie en el PANI

La pandemia ha provocado la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento del Roland Garros hasta setiembre, mientras que la celebración del US Open aún tiene un panorama incierto, porque la ciudad de New York ha sido muy abatida por la cantidad de contagios. 

Aunque la decisión no será tomada por los atletas, de sobra es sabido que los tres son muy influyentes y en caso de volver y no contar con ellos en los torneos, el tenis no sería el mismo. 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro