El Plenario legislativo rechazó este jueves el segundo presupuesto extraordinario del gobierno por ¢292.000 millones para atender la crisis provocada por el Covid-19.

Esta mañana los legisladores aprobaron el informe negativo de mayoría de la Comisión de Asuntos Hacendarios sobre ese segundo plan de gastos del dinero que  incluía los recursos para financiar 200.000 bonos proteger.

39 diputados votaron a favor de archivar el plan de gastos y solo 10 estuvieron en contra. 

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, acudió este jueves al Congreso para intentar convencer a los diputados de aprobar el presupuesto, pero no fue posible. 

Prieto comentó a Costa Rica Noticias que el gobierno valorará cerrar la plataforma del bono proteger, para no recibir nuevas solicitudes de esta ayuda económica a quienes perdieron el empleo o se les redujo sus jornadas labores por la pandemia.

Y aseguró que no se eliminarán los bonos ya ortogados. 

El miércoles los legisladores rechazaron este segundo prespuesto argumentando que el Poder Ejecutivo no había mostrado una clara intención de recorte en el gasto público y sobre dudas en torno a la información de la ejecución de los recursos del Ministerio de Trabajo.

En este presupuesto estaban, también, ¢33.000 millones del Estado para pagar parte de la deuda a la Caja de Seguro Social.


 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA