Juventud Escazuceña o Sporting FC, alguno de los dos equipos estará en la Primera División el próximo torneo.

Ambos tienen proyectos sólidos que, según sus gerentes deportivos, les permitirían competir de manera adecuada en el máximo circuito del fútbol nacional. Ambos equipos de la provincia de San José tienen apoyo de sus respectivas municipalidades y afirman tener escenarios listos y proyectados ya sea que lleguen a la Primera o no.

Bertony Robinson, gerente deportivo de Juventud Escazuceña, afirma que tienen todo listo, ambos escenarios están contemplados aunque, claro está, su meta y ambición es ver al equipo en Primera la próxima campaña. 

“En la parte de infraestructura tenemos avance importante con la televisora, planilla asegurada para la Primera y la planificación económica. Si nos toca quedarnos en Segunda, contamos con un estadio renovado gracias al Comité de Deportes y la Municipalidad de Escazú. Está techado, hay butacas y la cantidad de lúmenes para jugar de noche en los parámetros de Unafut”, adujo Robinson.

En la acera de enfrente, el gerente deportivo y además estratega de Sporting, Randall Rowe, va más allá e incluso habla de que la llegada a la Primera ampliaría el proyecto social del equipo. 

“Ya hay un presupuesto, estamos listos para ambos escenarios, lo vemos con un paso importante, aquí vamos ligados a un plan social, escuelas de fútbol en Pavas y la creación de una afinidad con la población de esta localidad. Después de analizarlo y con la inversión que se ha hecho, se determina que es más rentable para el club estar en Primera que en Liga de Ascenso”, dijo.

Ambos equipos afirmar estar listos para ser el próximo equipo númro 12 de la máxima categoreia  y esperan que su proyecto se concrete para también captar mayor cantidad de aficionados e ingresos de hasta un 300% más de lo percibido actualmente, gracias a los patrocinadores.

El segundo juego entre ambos en la final del Clausura será este jueves a las 2 pm en el estadio Cuty Monge. Si ganan la seroe los escazuceños, habrá dos duelos más entre ambos; si Sporting sale con la ventaja en la serie, será el nuevo inquilino de la máxima categoría.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA