El Ministerio de Salud realiza un muestreo de todos los posibles contactos de una mujer de 26 años, a la que se practicó una prueba de Covid-19 luego de haber fallecido y que resultó positiva.
La joven murió el 30 de mayo en la clínica de Guatuso. Se le realizó una autopsia que determinó un edema pulmorar (cumulo de líquido en los pulmones), por lo que se solicitó la prueba para detectar el SARS-CoV2, y dio positiva.
“Se está haciendo un muestreo de todas esas personas que estuvieron en contacto cercano, porque recordemos que los contactos que valen para decir que hubo una exposición real para la infección, son los cercanos, personas que por lo general conviven¨, comentó Daniel Salas, ministro de Salud.
Salas explicó, que, aunque sea un caso relacionado a el nuevo coronavirus y que por ende lo reportaran dentro de las muertes de la pandemia, la causa no necesariamente es por Covid-19.
La femenina fue llevada al centro médico por un eventual episodio de asma, según dijo el ministro.
El caso continúa en investigación y a la fallecida se le esta efectuando un análisis detallado de sus demás órganos.
Otros 33 contagiados más
Este 9 de junio se reportaron 33 nuevos casos del nuevo coronavirus, para un total y acumulado de 1.375 positivos.
717 personas se contabilizan recuperadas hasta la fecha y 647 casos se mantienen activos en esta segunda ola de la pandemia.
21 pacientes están hospitalizados; cuatro de ellos permanecen en cuidados intensivos.