• Ian Smith, Wilmer Azofeifa y Jimmy Marín regresan al fútbol costarricense.

El primer equipo en mover los fichajes de cara al Apertura 2020 fue Liga Deportiva Alajuelense. El pasado mes de mayo, el club anunció la llegada del joven de 22 años Ian Smith proveniente del Norrkoping de Suecia, el lateral derecho llegará a reforzar Alajuelense, equipo que estaba interesado en por el jugador desde el 2018.

Sin embargo, este martes se anunció la llegada de otro legionario al país. Se trata de otro jugador bastante joven, Wilmer Azofeifa, quien salió de Santos de Guápiles para jugar en el fútbol de Noruega a finales del año 2018.

Un poco más de un año después de su salida, el volante de 26 años, fue anunciado como el nuevo refuerzo de San Carlos. Azofeifa es el primero de muchos movimientos que pretenden realizar los Toros del Norte.

El jugador partirá de Noruega a Francia el próximo miércoles, el jueves abordará un vuelo humanitario para regresar a Costa Rica, donde deberá cumplir con la cuarentena obligatoria.

Además, otro legionario que está por anunciar su nuevo equipo en el país es Jimmy Marín, de hecho, muchos rumores han acompañado el regreso del volante. Algunos medios lo dieron por fichado en Alajuelense; no obstante, en las últimas horas, los rumores lo ubican en San Juan de Tibás.

De concretarse el regreso de Marín, continuaría la disminución de representantes ticos en el fútbol europeo, quedarían nueve jugadores en competencias de UEFA.

La pandemia del Covid-19 podría ser uno de los motivos que provoque el regreso de jugadores legionarios a la liga nacional, pues en Europa hay muchas ligas pausadas aún y los jugadores están recibiendo salarios reducidos.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA