"Mi mayor temor es: ¿cómo le explico yo a mi hija que de que después de tres meses de no ver a su adorada profesora, no puede darle un beso o un abrazo?". 

Esta es parte de la reacción de Blenda Miranda, una madre que teme por el riesgo al contagio de sus hijas estudiantes de la Escuela Pedro Murillo Pérez, luego del anuncio que dio el Ministerio de Educación Pública (MEP), de un posible reporno a las clases presenciales a partir del próximo 13 de julio. 

Mediante una trasnsmisión en vivo, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, indicó que se planea volver a a las clases presenciales  de manera paulatina. 

"El retorno a clases lo hemos definido de manera gradual, atendiendo todos los protocolos que el Ministerio de Salud ha establecido. Si bien los ha establecido para los diferentes servicios públicos y privados, por su puesto que para el retorno a clases tiene que ser muy minucioso y atendiendo todos estos protocolos", indicó la MInistra. 

Este anuncio generó reacciones por parte de madres de estudiantes que temen por el riesgo a un contagio de sus hijos. 

Blenda Miranda, una madre de dos estudiantes, señaló que su temor tras el regreso a las clases es ¿cómo explicarle a sus hijas sobre las medidas de distanciamiento social? 

"Yo quiero que ella regresen pero estoy un poco temerosa, entonces me gustaría ver, ¿qué nos propone el Mep a la hora de un regreso?, ¿qué opciones tenemos?", señaló Miranda. 

Por su parte, Fabiana Salazar, madre de dos estudiantes de la escuela Pedro Murillo Pérez detalló que aunque el Ministerio de Educación retome las clases en julio, prefiere no enviar a sus hijos a clases por temor. 

"Aún no nos han avisado la fecha definitiva del retorno a las clases, pero no me parece conveniente porque ellos incoscientemente tienen contacto, aunque usen careta", señaló Salazar. 

De manera contraria, Carolina Calvo, madre de un estudiante de cuarto grado, expresó que aunque tiene temor, sí estaría anuente a enviar a su hijo a clases pues a su criterio "la vida continua" apesar de la pandemia. 

El MEP suspendió las clases de manera presencial el pasado 3 de abril y de manera definitiva. 

Periodista: Rita Valverde. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA