Herediano, el equipo que siempre encuentra su estrella al final del torneo

  • En el torneo anterior, Herediano, a cuatro fechas de finalizar la primera fase, estaba a punto de quedar descalificado
  • Hace unas semanas vivió una realidad similar, pero su nivel ha venido en alzada durante la etapa más importante del torneo.

Herediano ha destacado por ser un equipo que levanta en las últimas fechas del torneo, clasificándose en el último momento y convirtiéndose un rival muy incómodo para las fases de eliminación directa.  

La historia describe que los últimos diez años han sido muy provechosos para los florenses, siendo un protagonista indiscutible e incluso uno de los más ganadores de nuestro país.

Suman  22  torneos avanzando a la segunda fase, 14 finales disputadas y seis títulos, lo que lo hace siempre ser gran favorito. Además de que siempre cuentan con una de las planillas más completas del campeonato.

El formato de torneos cortos trajo el renacer rojiamarillo. El formato le sienta bien al club y es que en semifinales se logra ver siempre a otro equipo. Su experiencia y rodaje y sale a flote.

En el torneo anterior, José Giacone tomó el equipo y dejó por fuera a Saprissa en la etapa de semifinales. En total sumó 11 partidos al frente del Team, cosechando cinco  victorias, tres empates y tres derrotas, para un rendimiento del 54%. Para la fase final, el argentino llegaba invicto en el Rosabal Cordero.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

En el panorama del actual torneo, los dirigidos por Giacone vivieron algo similar. Hace unas semanas ponían en riesgo su clasificación; la victoria estuvo ausente por seis jornadas. No obstante, de cara al cierre, su rendimiento vino en alzada.

Ahora suman  cuatro triunfos al hilo y se han convertido en uno de los equipos con menos anotaciones en contra, para un total de 20 recibidos en 21 juegos,  destacando  también ser fuertes en defensa

Además, dos de sus figuras han resurgido: Yendrick Ruíz y Bryan Rojas en el ataque. Asimismo, su media cancha sigue como  una de las principales cartas de fortaleza, a la cual se le añadió el resurgimiento de jugadores que le brindan al técnico mucho más opciones, como Fabrizio Ramírez.

Herediano quiere consolidarse en la segunda casilla, dado que para los florenses es beneficioso cerrar de segundos y poder terminar la serie de semifinales en casa, aunque sea sin público.

“La verdad es que tenemos que salir por los tres puntos para asegurar el segundo lugar, aunque no genera presión pero nos parece que sería el mejor escenario, aseguró Bryan Rojas.

En semifinales Herediano y Alajuelense se medirán nuevamente, lo único que definirá la jornada del miércoles es en cual casa se abre y se cierra.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá