• En los últimos tres meses ha perdido el 90% de los ingresos necesarios para la gestión operativa, por la cancelación de actividades. 

La infraestructura del Estadio Nacional se mantiene en óptimas condiciones, incluida la gramilla, que recibe un trato permanente y de manera ininterrupida durante la pausa de actividades.

Ricardo Chacón, gerente del estadio, explica que se incorporarán algunos elementos para habilitarlo de manera total y se pueda retomar el uso para las diferentes actividades que se acostumbran realizar.

"Las mejoras no son significativas, se habilitarán lava manos en cada acceso, los productores tendrán que cumplir con el protocolo establecido cuando se retomen actividades. Se va a supervisar el cumplimiento de cada medida solicitada por parte del Ministerio de Salud", punutalizó Chacón.

Los gastos actuales administrativos del estadio ascienden a los 30 millones de colones mensuales y en temas de ingresos está prácticamente en cero, ante la suspensión de actividades. Se han mantenido algunos trabajos de mantenimiento necesarios y recalcan la urgencia de volver a generar recursos, que les permitan solventar los gastos fijos de cada mes.

De momento, se mantienen en pie algunas actividades como XKnigths en el mes de setiembre, a la espera de que se pueda llevar a cabo, al menos con capacidad reducida. Caso contrario podría peligrar la figura de fideicomiso. 

Es importante recordar que la administración del Estadio Nacional, no recibe aportes del estado para su operación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA