El jugador alajuelense Barlon Sequeira fue perdonado en los dos meses de castigo que purgaba por la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL, tras la gresca al final del juego entre manudos y florenses el pasado 8 de marzo.
Según el informe arbitral de Henry Bejarano en aquella ocasión, el manudo había increpado y golpeado por la espalda a su árbitro asistente tras terminado el choque ante el Herediano y que finalizó con empate.
El jugador queda habilitado para jugar desde este momento. Al respecto el jugador afirmó: “Me siento muy bien físicamente, estoy animado y me queda aprender, quizás no tenía nada que hacer ahí (junto a los árbitros) en ese momento y bueno, viene una etapa bonita del campeonato y me siento bien” añadió Sequeira.
La resolución del Tribunal Disciplinario reza lo siguiente:
Luego de analizar los antecedentes del jugador, y a partir de un análisis exhaustivo de la situación actual de emergencia nacional, el órgano disciplinario también adoptó las siguientes dos disposiciones con base en los incisos 2 y 3 del artículo 19 del reglamento vigente:
Suspender la ejecución de la sanción de dos meses impuesta al jugador Sequeira Sibaja, la que a la fecha ha sido cumplida en la mitad, bajo la condición por cumplir durante un período de seis meses contado a partir del día de hoy y hasta el día 08 de diciembre del 2020, consistente en abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a cualquiera de los integrantes del grupo de árbitros, durante cualquier partido oficial de torneos de fútbol organizados por la UNAFUT. Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el período de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa.