El cierre del torneo terminó estrecho en cuanto a las posiciones, pero no en cuanto a los horarios.

La Unafut decidió que la jornada 22 del torneo nacional en su etapa regular, solo contemple dos partidos a la misma hora ya que tendrán influencia en la casilla que al final ocupen los involucrados.

En esa situación recaen entonces los duelos Herediano-Pérez Zeledón y Jicaral-Alajuelense; la contienda se cifra entre florenses y manudos, ya que alguno de los dos ocupará la casilla dos y el otro la tercera, lo único fijo es que en semifinales deberán enfrentarse entre sí.

El otro choque que reviste importancia estelar es el que tendrá a Cartaginés y Guadalupe como protagonistas, a las 8 pm en el estadio Fello Meza. Este sí se jugará en horario diferenciado, ya que estos dos están directamente involucrados por alcanzar el cuarto lugar. Los brumosos con el empate se clasifican y se quitan una sombra de frustraciones de seis años de duración, mientras que los guadalupanos deberán ganar para concretar la mayor gesta de su corta vida deportiva en la Primera División.

Los demás duelos serán de trámite y se disputarán en los horarios que los equipos definan, tal es el caso de Santos-Limón, Universitarios-Saprissa y Grecia-San Carlos.

El próximo fin de semana arrancarán las semifinales y el campeonato terminará como máximo el 1 de julio. Podría incluso ser antes si no se disputa la gran final nacional; Saprissa como primer lugar ya tiene garantizada esa final y cerrar como casa en todas las series. 

Mientras tanto, Alajuelense y Herediano ya se clasificaron a Liga Concacaf. Los florenses, por el título del torneo anterior, y los manudos, por ganar la tabla acumulada obtuvieron su pasaporte. El otro puesto será para el cuadro que quede campeón este torneo, si fuera de nuevo el Herediano o la misma Alajuelense se recurriría a la tabla general para determinar qué equipo sería el mejor ubicado, que en este momento es el Saprissa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA