El Ministerio de Salud informó hoy que están solicitando la participacion de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG),  de Vivienda y Trabajo para atender la crisis por Covid-19 en la zona norte del país.

En caso de Vivienda, para atender la parte ateniente al sector construcción donde se están detectando nuevos contagios y en Agricultura que también deberá continuar con los protocoles, supervisión e ir al campo donde se están desarrollando labores agrícolas. En ese mismo, sentido deberá participar el Ministerio de Trabajo. 

En esta región se concentran mayoritarimente los casos positivos del nuevo coronavirus en esta segunda ola pandémica y que a este lunes 8 de junio ascendien a 1.342 contagios.

De acuerdo con el reporte 19 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas  en cuidados intensivos con un rango de edad de los 57 a los 72 años.

"Hemos tenido una focalización muy importante en trabajadores del sector agrícola, de empacadoras y ahora también del sector de la construcción", explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

El jrerarca también hizo un llamado vehemete a los empresarios y reprsentantes de estos sectores para que se unan a la lucha para contener la propagación del virus.

"Si los empresarios de esos sectores no nos apoyan lo suficientes y no se comprometen de lleno como costarricenses que somos esto no podemos llevarlo adelante. Claro que hay un acompañamiento del Estado, pero aquí todos tenemos que colaborar todos", instió el Ministro al tiempo que advirtió que el futuro del país ante la pandemia dependerá de cómo se maneje el caso de la zona norte.

 

Nuevo viceministro

Asimismo, este medio día fue presentado el Dr. Pedro González Morera como el nuevo vceministro de Salud. El médico de 46 años cuenta con una maestría en Gerencia de Servicios de Salud y más de 20 años de experiencia laboral, según informó el Ministerio de Salud. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA