El torneo nacional debió llegar hasta la fecha 21 para aclarar mucho de su panorama. 

Tras una lucha encarnizada y bien argumentada con los animadores Jicaral, Guadalupe y el mismo Grecia, el certamen no perdió brillantez, pese a que se ha tenido que jugar sin la mayor motivación del futbolista, el hincha en las gradas.

La fecha 22 tendrá solo dos partidos a la misma hora, el que disputen Herediano ante Pérez Zeledón y Jicaral contra Alajuelense, ambos a las 3 pm del miércoles. La razón es sencilla: florenses y manudos, aunque ya saben que deberán jugar las semifinales entre ambos, tendrán que decidir en sus partidos quién se clasificará de segundo y quién de tercero. 

La importancia radica en que el segundo se lleva el botín de cerrar en casa la serie. Ambos están igualados en 39 puntos pero con mejor gol diferencia para el Team. Una manera en que los manudos le roben el mandado a los florenses es que ganen en la Península y Herediano empate o pierda en casa.  Otra más rebuscada sería que Alajuelense gane en Jicaral por una diferencia mayor de tres goles y que Herediano también gane pero por una diferencia de solo un gol.

En el caso del choque Cartaginés-Guadalupe a las 8 pm también del miércoles, la cosa es mucho más sencilla, un empate o  victoria clasifican a los brumosos; a Guadalupe solo le sirve ganar dada que la diferencia en la tabla es de dos puntos. El que se clasifique deberá jugar contra Saprissa, que ya terminó líder desde hace dos fechas.

Detalle nada menor será que Herediano y Alajuelense ya están clasificados a la Concacaf, el primero por ser campeón del torneo anterior y los manudos por ganar la tabla acumulada de ambos torneos, así que, si el campeón del Clausura es Saprissa o Cartaginés o Guadalupe, también estará en la Liga Concacaf.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA