Ante la situación ocasionada por el Covid-19, la Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó (Caturcochi) instó a los pobladores a aprovechar los patios de las casas para sembrar hortalizas y legumbres, para consumo inmediato y comunitario.

El vocal de esta cámara y también agricultor, Edwin Elizondo, fue quien ideó la iniciativa llamada “Conectándonos con la tierra para cultivar esperanza en medio del Covid-19”.

Elizondo agregó que como la mayoría de personas en la zona tiene un pedacito de tierra, los invitó a cultivar lechuga, remolachas, repollo, brócoli, albahaca, kale, tomate cherry, y cebolla.

En el caso de las semillas les entregaron culantro, pepino, frijol, maíz, rábano, zucchini y vainica, los cuales fueron comprados con fondos de Caturcochi.

Entretanto, el gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López, destacó la capacidad de estos empresarios al generar ideas en conjunto entre el sector público y privado.

López manifestó que estas iniciativas solidarias son de aplaudir e imitar.

Cada miembro de la cámara recibió almácigos, semillas y fertilizantes para cultivar varios meses.

Los vecinos que ahora trabajan sus huertas son de Rivas, Chimirol, Canaán, San Gerardo, y Herradura de Pérez Zeledón.

Debido a que hay mucha gente desempleada, por ahora la Cámara entrega 60 diarios de comida a los afiliados y sus trabajadores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA