Tras finalizar la jornada 21 del campeonato de Clausura 2020 de la Primera División, aún quedaron pendientes de definirse tres de los puestos semifinalistas. 

Herediano y Alajuelense derrotaron a San Carlos y Santos, respectivamente y dejaron para la última fecha del torneo quién se clasificará a la siguiente ronda en la segunda y tercera casilla, aspecto vital para ambos equipos, pues el que sea segundo cerrará la semifinal en su casa. 

Los florenses vencieron con tranquilidad a los Toros en calidad de visitante, mientras que los rojinegros sufrieron para derrotar en casa a Santos. Ambos desempeños son un fiel reflejo del momento que viven en el certamen: el Team anda enrachado y el Leon va dando tumbos. 

Herediano y Alajuelense tienen 39 puntos en el torneo, pero los rojiamarillos tienen la ventaja en la diferencia de gol (+19 sobre + 16). 

Los florenses recibirán el miércoles a Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero, a las 3 p. m., mientras que los manudos deberán jugar ante Jicaral, en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, a esa misma hora. Tanto Guerreros como los de la Península no se jugarán nada más que el honor en esta fecha.

Si Herediano y Alajuelense salen con la victoria, la Liga deberá hacerlo por tres goles más de la diferencia que saque el Team.

Sin embargo, el juego de la fecha lo disputará Cartaginés contra Guadalupe. En ese compromiso se definirá quién es el último clasificado a la fase final y quién verá el resto del campeonato por televisión. 

El encuentro será en el Fello Meza; no obstante, el horario aún no se ha ratificado.

Para clasificarse, los guadalupanos solo tienen una vía: ganar en Cartago. Cualquier otro marcador mete a los brumosos en semifinales, algo que no consiguen hace seis años. 

Saprissa ya tiene asegurada la primera casilla del certamen y solo espera cuál de estos dos clubes será su rival en semifinales. 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA