Los turrialbeños tendrán un nuevo hospital con instalaciones confortables, modernas, seguras, resilientes, amigables con el ambiente y adaptadas a la cultura de la población, indicó el gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes.

Cervantes enfatizó que el inmueble también contará con equipamiento médico e industrial, tecnología de punta, seguridad, accesibilidad, oportunidad y calidad en los servicios hospitalarios de la institución.

Por su parte, el gerente de infraestructura, Jorge Granados, detalló que el nuevo centro hospitalario será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos y tendrá un costo de 92 millones de dólares.

Asimismo el contrato de la obra es bajo la modalidad “llave en mano”, que involucra el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años, dijo Granados.

En este hospital instalarán 110 camas sensibles y 25 consultorios para consulta externa, además, un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

La directora del hospital William Allen de Turrialba, María Eugenia Villalta, dijo que con esta nueva infraestructura, los pobladores contarán con 21 especialidades médicas y quirúrgicas, cerca de 20 servicios de apoyo clínico y alrededor de 16 servicios de apoyo administrativo.

Se espera que el nuevo hospital esté listo a finales del año 2022.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA