“La prevención no es moda, es una forma de vivir”, es el nombre de la campaña del Instituto Nacional de Seguros, INS, cuyo fin es rifar y entregar 2.300 rodilleras articuladas a motociclistas de todo el país en los próximos meses.

“Este plan tiene como objetivo disminuir las muertes y lesiones sufridas por los motociclistas en accidentes de tránsito”, informó D´Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención.

En la dirección www.grupoins.com/laprevencionnoesmoda, los motorizados pueden ingresar y participar.

En esta dirección los interesados encontrarán información educativa de cómo prevenir accidentes de tránsito y un formulario para participar en el concurso, que vence el próximo 30 de junio.

En Costa Rica ocurren cerca de 37.500 accidentes de tránsito al año, es decir, 100 accidentes diarios, los cuales generan unas 20 mil víctimas anuales, lo que se traduce en 54 víctimas diarias, de estas el 12% quedan gravemente heridas, en su mayoría son motociclistas.

Asimismo en el 2019, el INS invirtió 53.000 millones de colones en la atención de víctimas de accidentes de tránsito.

En el mundo mueren 1.200.000 motociclistas cada año, mientras que las estadísticas de COSEVI, muestran que en Costa Rica, fallecieron 218 motociclistas en el 2019 y unos 18.587 recibieron atención médica.

Un 13% de las lesiones se presentan en las rodillas, un 8% en los hombros, un 6% en los tobillos y manos, muñecas y un 4% en las piernas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA