En días pasados la Caja Costarricense de Seguro Social recibieron 316 mil mascarillas, la próxima semana recibirán 5 millones de mascarillas quirúrgicas y dentro de dos semanas más, llegarán al país 7 millones de mascarillas, dijo el presidente ejecutivo de esta entidad, Román Macaya.

Entretanto el gerente de Logística de la esta institución, Luis Porras, manifestó que “de enero a la fecha han entregado en promedio un millón 92 mil unidades de mascarillas quirúrgicas por mes, para un total de 5 millones 465 mil piezas”.

Agregó que se está entregando un 150% más con respecto al consumo del año anterior.

Porras afirmó que “compraron 12 millones de mascarillas de la más alta calidad, siendo que la primera entrega entrará esta semana”.

Asimismo el coordinador del Centro de Atención de Emergencias y Desastres, CAED, Daniel Quesada, le recomendó al personal priorizar el uso de mascarillas quirúrgicas en los trabajadores de la salud en todas las áreas con atención directa a pacientes con síntomas respiratorios.

También a los pacientes con síntomas respiratorios que se atienden en las consultas destinadas para tal fin, así como quienes realizan el abordaje de atención de caso sospechoso, probable o confirmado.

El jerarca recomendó “el uso de mascarilla de tela en el personal que brinda atención en áreas de hospitalización, consulta externa, vacunación, entre otros, a pacientes no respiratorios que se atienden en áreas no Covid-19”.

Entretanto el gerente médico, Mario Ruiz, indicó que “entre todos debemos colaborar para hacer un uso racional de la mascarilla quirúrgica, que es un insumo esencial para la protección del personal y los pacientes durante la atención, siendo la de tela es una opción para los funcionarios que realizan labores administrativas”.  

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA