En el contexto del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se conmemora este 7 de junio, la Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, Silvia Coto, recordó que “desde el campo hasta la planta de producción de alimentos, la revisión debe hacerla un profesional en medicina veterinaria”.

Soto subrayó que “la inocuidad posibilita que los alimentos sean consumidos de forma segura evitando problemas de salud pública”.

La vocera instó “a extremar las medidas en tiempos de pandemia y usar los protocolos de saludo, estornudo, así como la manipulación de alimentos”.

La inocuidad alimentaria se relaciona con las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, dedicaron este 2020 a los trabajadores agropecuarios, los empleados de los supermercados, y a quienes preparan alimentos para sí mismos y para los demás.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, es una conmemoración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2018.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA